Curso básico de videojuegos en San Pedro Alcántara

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Curso básico de videojuegos

San Pedro de Alcántara - Marbella

 ¿Cuando se imparten el curso de videojuegos?

El curso de videojuegos básico, se impartirán los días 19, 20 y 21 de Julio en un tramo de dos horas cada clase, que será entre las 19:00 hasta las 21:00h

 ¿Donde se imparte el curso?

Las clases se impartirán integramente en San Pedro de Alcántara, en la calle Eduardo evangelista local 3, en la sede de Parpadeos

 ¿Cual es el precio de este curso?

El precio del coste, es de 60€ si traes tu portátil, en el caso de que no tengas portátil, tenemos 4 portátiles que puedes utilizar [el orden será por registro], el coste es de 80€ sin portátil.

Para más información https://www.iniciativas3d.com/educacion/SanPedroAlcantara/registrocursovideojuegos.aspx#features

Nuevo programa de intervención y mejora de las dificultades de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías.

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NUEVO PROGRAMA DE INTERVENCIÓN Y MEJORA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

Estamos entusiasmadas de transmitir a través de estas líneas como vamos creciendo y mejorando, siempre con el único objetivo de ayudar a todas las personas que confían en nosotras, y deciden ponerse en nuestras manos y pertenecer a esta gran familia que forma Parpadeos: niños, adolescentes, adultos con necesidades personales y emocionales que en un momento de sus vidas tuvieron la valentía de decidir mejorar y avanzar para llevar un día a día mucho más positivo.

 

Todo esto nos carga las pilas para seguir preparando y  buscando nuevas estrategias y recursos para conseguir mejorar en cada caso que nos llega a consulta.  Una de las mayores demandas que tenemos en nuestro centro son niños y adolescentes  con dificultades de aprendizaje, entre ellas, dislexia, discalculia, dispraxia, disgrafias, y TDA-TDAH.

 

Para todas estas dificultades hemos incluido en nuestro proceso de intervención herramientas avanzadas de última tecnología: un innovador programa informático que nos ayuda a estimular habilidades cognitivas, como atención, y memoria entre otras; con esta estimulación neuroeducativa conseguimos optimizar las capacidades del niño o adolescente y así pueden mejorar su rendimiento académico.

 

¿En qué consiste nuestro nuevo programa de intervención?

 

Es un programa especialmente diseñado para entrenar la memoria operativa (memoria de trabajo / memoria a corto plazo) en personas con problemas de atención y concentración. Es un programa muy completo y flexible que nos ayuda a crear nuestro programa de intervención con sesiones de 1 o 2 horas semanales según necesidad.

 

¿Por qué entrenar la memoria operativa?

 

La memoria operativa o memoria de trabajo es la capacidad de almacenar temporalmente una información determinada (visual o auditiva) en la memoria inmediata y procesarla;  necesitamos esta memoria para mantener, gestionar y usar, durante un breve periodo de tiempo, la información, y luego poder procesarla y modificarla si es necesario; Esta capacidad implica de un proceso de atención, organización, almacenamiento e inhibición; hay investigaciones que han demostrado que existe una gran variedad en la capacidad de la memoria operativa entre las personas y que esta variedad es a menudo una importante explicación de las diferencias en la inteligencia, la habilidad para resolver problemas y la comprensión lectora.

 

Usamos la memoria operativa, cuando, por ejemplo, vamos a recordar una instrucción o queremos resolver un problema complicado. Con una buena memoria operativa, nos será más fácil concentrarnos y gestionar los distractores; una buena memoria de trabajo está relacionada con una buena capacidad de atención selectiva y una buena velocidad de procesamiento, aspectos fundamentales para el buen funcionamiento cognitivo. Resulta necesaria para tareas complejas como la comprensión de lectura, el lenguaje, el razonamiento, la planificación etc.,

 

¿Qué relación tiene la memoria de trabajo con las dificultades de aprendizaje?

 

Es una habilidad cognitiva  que suele estar deteriorada en diferentes trastornos como puede ser el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, o la dislexia; está asociada a un menor rendimiento académico, incapacidad para seguir instrucciones, mala comprensión lectora, dificultad en la resolución de problemas matemáticos, mantenimiento de errores, en general escaso progreso académico tanto en lectura como en matemáticas.

Mejorando la memoria operativa a través de este programa conseguimos mejorar habilidades básicas, como la velocidad de procesamiento y la atención. Muchos estudios e investigaciones señalan los efectos que tiene el entrenamiento cognitivo debido a la plasticidad que tiene nuestro cerebro. Para más información pueden contactar con el equipo de Parpadeos.

 

Centro de Psicología, Pedagogía y Logopedia en San Pedro Alcántara. Telf. 678262591.

www.parpadeos.es

Y si hablamos de Pedagogía terapéutica ¿De qué hablamos?

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¿Qué es la Pedagogía Terapéutica?

Con este artículo queremos que entendáis un poco más una de las áreas que trabajamos en Parpadeos, quizás la más difícil de describir pero que cada vez está llegando a más personas y niños con estas necesidades.

La pedagogía se define como la ciencia que se ocupa de la educación y la enseñanza.
Su principal objetivo es proporcionar guías para planificar, ejecutar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje, aprovechando las aportaciones e influencias de diversas ciencias, como la psicología , la logopedia…etc por eso decimos que nuestro trabajo tiene que ser multidisciplinar y que es muy difícil por no decir imposible ver unas sin las otras.

Por lo tanto, el Pedagogo es el profesional que ayuda a organizar y poner en marcha mejores sistemas y programas educativos, con el objeto de favorecer al máximo el desarrollo de las personas y la sociedad.
Estudia la educación en todas sus vertientes: escolar, familiar, laboral, social y en base a todo esto propone alternativas y programas de refuerzo e intervención generales o personalizados y adaptados a cada caso.

A través de esta ciencia se comenzó a entender que todos los seres humanos podían ser educados y mejorar gracias a esa educación, sobre todo si se tenían en cuenta las características individuales de cada niño y de cada adulto, ¡Sí, de cada adulto!, porque podemos seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida.

Con la aparición del término de Necesidades Educativas, el trabajo del especialista en Pedagogía o Pedagogía Terapéutica es toda intervención con niños/as o adolescentes que tienen un poco más de dificultades para adquirir o desarrollar habilidades y conocimientos y para avanzar tanto a nivel académico como social.
La reeducación es uno de los pilares básicos de la intervención en Pedagogía, partiendo de este termino podemos explicarlo casi todo, es volver a aprender lo que no hemos logrado adquirir tantas veces como nos haga falta, son aquellos conocimientos que según la edad , y solo según la edad , ya se deberían haber alcanzado y no ha sido así porque no todos tenemos ni las mismas capacidades ni el mismo ritmo de aprendizaje pero sí tenemos mucho potencial para lograrlo.
Cada uno a su ritmo y con los métodos adecuados es posible reeducar conductas, emociones, habilidades, posturas, etc…Al final se trata de que el niño/a o adolescente sea capaz de conseguir una buena autonomía en todos los niveles. Tanto en autonomía física, como en la regularización de su comportamiento cognitivo, conductual y personal,
Para llevar a cabo esta reeducación y como comienzo de la intervención se debe conocer del alumno/a: su estilo de aprendizaje, sus dificultades, sus limitaciones, sus referencias y motivaciones, pero sobre todo y lo más importante sus capacidades, para posteriormente introducir elementos metodológicos que faciliten su motivación hacia el aprendizaje.
Es importante mejorar su capacidad de atención selectiva, sostenida y su capacidad cognitiva así como los procesos básicos del aprendizaje: comprensión, percepción y memoria.
Es decir para lograr una correcta reeducación en el niño es conveniente entrenar y estimular las funciones ejecutivas que es donde presentan a veces mayores dificultades.
Las áreas concretas que se abordan en esta reeducación además de ese entrenamiento del que hemos hablado anteriormente son:
• Lectura, escritura y cálculo.
• Socialización, competencia Social y Habilidades Sociales. Se trata de mejorar los problemas de conducta y la adaptación al medio.
• Control de la impulsividad, Reflexividad y Autocontrol. Consiste en trabajar la reflexividad y el autocontrol ante las tareas escolares y la aplicación de programas para el desarrollo de éstas.
Autocontrol de emociones. Ayudarles a mejorar su auto concepto, su autoestima y sus desajustes emocionales.
• Organización y uso de la agenda. Entrenarles en mantener rutinas, para conseguir que el niño/a o adolescente conozca que es lo que tiene que hacer en cada momento y su día a día sea lo más predecible posible.
Técnicas de estudio. Ejercitarles en una buena actitud ante el estudio y planificación. Orientarles sobre la importancia del lugar y el tiempo de estudio. Etc…
Para aquellos que necesiten de esta reeducación pedagógica se puede llevar acabo como una actividad extraescolar, podéis consultarnos cualquier duda y así os podremos ayudar.
¡Os esperamos!
www.parpadeos.es

Orientación vocacional Adolescentes

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ORIENTACIÓN VOCACIONAL
¿Y eso que es?

¿Podría ayudar esto a mi hijo? ¡¡Voy a averiguarlo!!

Es una de las mejores formas para asesorar a los más jóvenes en su camino hacia una de las decisiones más importantes que tienen que tomar y que muchas veces los adultos no somos capaces de darnos cuenta de que necesitan hacerlo de la mano de alguien.

¿Ya hemos olvidado lo que supone ser adolescente?
A través de diferentes herramientas desde PARPADEOS podemos ayudarle y proporcionarle un camino más fácil hacía su toma de decisiones.

¿Que quiero ser de mayor?
¿Mama yo valgo para eso? ¿Qué posibilidades tengo? ¿Son realistas?
¡¡Que preguntas más fáciles pensaréis!!
Así nos las planteábamos antes y que fácil era responder ¿verdad?
¡¡¡ No¡¡¡ Nunca lo ha sido pero ahora menos…

Ahora todo ha cambiado, las opciones son tantas que nuestros jóvenes se ven desbordados, ¡Si, desbordados¡ hasta el punto de que a veces prefieren no hacer nada porque como se decía antes lo mucho espanta y lo poco amansa ¿no?, y no es que no quieran, o que no sepan , es que están realmente bloqueados.

¿Podemos permitir que se pasen toda la vida sin hacer nada? O aún peor haciendo lo primero que se les ofrezca por no saber realmente lo que quieren, y dentro de lo que quieren ¿Que posibilidades reales hay? ¿Qué les ofrece el sistema educativo o el mercado laboral? ¿Dejaremos que sigan perdiendo todo su potencial? ¿Queremos que nuestros hijos pasen por eso? ¿Qué no sepan todo lo que son capaces de hacer?

Hay varios momentos en la vida personal y académica (qué en esas edades van prácticamente de la mano) donde los jóvenes necesitan un guía, un consejo, y sobretodo mucha ,mucha información que no tienen, a veces sin ese apoyo no son capaces de comenzar su andadura, o al menos no la comienzan de la forma más correcta.

Uno de los cambios importantes para ellos es al terminar la secundaria (4ª de ESO) o el Bachillerato, ¿y ahora qué?
Hasta aquí me obligaban pero ¿ahora?
Puedo decidir, puedo hacer lo que quiera…ummm y el camino más fácil tristemente es el abandono, las tasas de abandono en primero de bachillerato o antes son muy preocupantes en la actualidad, ¿Y que hacen esos niños hasta los 18 años?

Horizonte en el que creen que todo se resolverá pero como ya sabemos no es así.
No trabajan porque para la empresa aún son menores y se complica mucho el papeleo y no estudian porque ya han hecho lo obligatorio y a veces no saben que más posibilidades pueden tener, es el momento de que conozcan, de que se motiven y vean todo el abanico de posibilidades con las que se pueden encontrar, es el momento de que comprendan, de que sepan a donde pueden llegar, que potencial tienen y sobretodo de que no se rindan, de que no abandonen, y aquí entramos nosotros
¡Si! ¡ Os podemos ayudar en ese difícil proceso¡

¿Cómo ?

En cinco sencillos pasos.

Lo primero es conocernos y que os conozcáis, a través de un a entrevista general, fomentando el autoconocimiento…etc
Qué intereses vocacionales tengo, que se hacer, que quiero hacer y que me falta para poder lograrlo.

A través de diferentes técnicas que me puedan dar un conocimiento general de mi mismo, que me ayuden a conocer mi potencial, y a saber aquello en lo que estoy más preparado o en lo que tengo más capacidad, junto con las opciones que tengo a mi alrededor, todo unido, nos da mucha información para lograr un buen itinerario vocacional.

Una vez tomadas las decisiones, cuales son mis opciones reales.
Tenemos que comenzar a trabajar nuestras metas y objetivos a corto y medio plazo, conociendo todos los requisitos y las posibilidades según la zona, estudios, formación…etc
Y por fin interaccionar y conocer esos recursos (módulos de mi zona, acceso, institutos, carreras universitarias, situación del mercado laboral, salidas profesionales…etc)… y todo esto guiado por profesionales
¡Os esperamos!

Servicio de Logopedia-niños y adultos.

logopediaokParpadeos incorpora entre sus servicios la logopedia, desde este área trabajaremos la prevención, la evaluación y el tratamiento de patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales, tanto en niños como en adultos. Los servicios son los siguientes:

-          Lenguaje

  • Afasia
  • Retraso del lenguaje
  • Disfasia
  • Mutismo

-          Habla

  • Dislalia
  • Disfemia/Tartamudez
  • Disartria

-          Voz

  • Disfonías
  • Nódulos
  • Pólipos
  • Parálisis de cuerda vocal
  • Laringectomizados

-          Deglución atípica/disfuncional

-          Interposición lingual

-          Lecto-escritura

-          Hipoacusia

Para cualquier consulta, pueden llamarnos al teléfono 678262591.

Entendiendo a un niño con Asperger

imageQueremos hablar de un gran desconocido, dentro de lo que conocemos como trastornos generalizados del desarrollo (TGD), El síndrome de asperger ¿Sería más fácil de tratar y de intervenir si todos lo entendiésemos un poco mejor?

Cada día lo escuchamos más, se hace más habitual escuchar casos que van en aumento de autismo, síndrome de asperger…etc. Se habla incluso de un aumento de un 30 % de casos en los últimos años.

¿Es posible que hayan aumentado tanto o estamos hablando quizás de un aumento del diagnóstico más que de un aumento de la patología?

¿Pero que sabemos realmente de esto? ¿Son tantos y tan severos como nos hacen ver?

Desgraciadamente sí que hay casos muy severos y de difícil intervención, pero no todos son así, como en todas las patologías hay grados, y dentro de estos grados hay formas diferentes y especiales de trabajar con ellos según los daños neurológicos. Lo que tenemos claro es que no todo puede tener una etiqueta exacta, si no que hay que verlos como casos completamente individuales y diferentes entre sí y por lo tanto con formas de intervenir diferentes en cada uno de ellos, por eso insistimos tanto en la necesidad de prevención y en un buen diagnóstico; antes conozcamos lo que ocurre, antes podremos poner una solución y una intervención adecuada y personalizada.

Muchas veces nos negamos a aceptar lo que ocurre a nuestro alrededor pensando que de esa forma el problema desaparecerá, pero no es así. ¿Ayudamos de esta forma a nuestro hijo? O ¿Estamos alargando el problema en el tiempo y evitando una mejora sustancial en muchos aspectos? Quizás reconocerlo lo antes posible pueda evitarnos más problemas en un futuro, pero claro esa es una decisión muy difícil de tomar además de muy personal, sobretodo a veces nos vemos más perdidos, sin la ayuda de profesionales que puedan hacer que el camino sea más llevadero.

Muchos padres se preguntaran, vale, pero para prevenir ¿Que tengo que ver yo en mi hijo para que se me encienda una señal de alerta?

Podemos ver diferentes áreas en las que nuestros hijos tienen problemas como:

- Problemas con la comunicación, el lenguaje, habilidades y usos del mismo…etc.
- En la mayoría de los casos torpeza motora.
- Interese limitados, rasgos y patrones repetitivos.
- Dificultades en las relaciones sociales y rechazo en el contacto con los demás.
- Viven situaciones que suelen ser malentendidas y hacen que otros se alejen.
- Son inflexibles en sus pensamientos y comportamientos…etc.

Ni todos los niños con asperger tienen los mismos problemas, ni suelen darse todos a la vez. Por ello insistimos tanto en la importancia de un buen diagnóstico previo, contrastado por varios profesionales.

Otra de las señales suelen ser las observaciones e indicaciones de los docentes que están diariamente con ellos:

¿Que me dirá el profesor/a de mi hijo/a para que pueda empezar a pensar que puede que haya un problema?

Muchos padres comentan que van a hablar a menudo con los profesionales que pasan más tiempo con sus hijos y escuchan frases como: “Su hijo juega siempre solo en el patio” “ No busca a otros compañeros para jugar” “ No puede estarse quieto en clase ni haciendo ninguna tarea” “ A veces grita de forma desproporcionada” “ No tiene interés por colorear” “Nunca presta atención a lo que le digo”, etc. son frases que se hacen continuas durante los primeros años del proceso de escolarización, pero como padres no queremos escuchar solo quejas ¿No? queremos saber cosas como|
¿Que le ocurre a mi hijo? O aún mejor ¿Que podemos hacer como familia para solucionarlo? Aquí es donde podemos ayudarte, la intervención con estos niños es muy amplia, se debe llevar a cabo desde equipos multidisciplinares y desde varias áreas, es fundamental que entren en juego, tanto psicólogos, como pedagogos, expertos en atención temprana y fisioterapeutas (si nos encontramos como suele ser habitual en ellos con problemas motores).

Es necesaria una intervención individual y en grupos de trabajo, donde se puedan trabajar con ellos todas esas áreas que de alguna forma están por debajo de la media de la edad de desarrollo de estos niños: Aspectos como trabajar las habilidades sociales, habilidades de comunicación y conversación, lenguaje, manejo y control de las emociones, control de las situaciones estresantes, gestión de las tareas y del tiempo, mejora de la tolerancia a la frustración, búsqueda de soluciones a los problemas con los que se vaya encontrando, comienzo y finalización de tareas…etc.

Todo esto sabemos que se puede trabajar con el niño a nivel individual pero es fundamental que también lo aprenda con otros niños, en otras situaciones y en actividades que puedan ser divertidas para él.

Sólo planteárselo muchas veces es el primer paso.

Bibiana Ruiz blanco.Pedagoga

Parpadeos. Psicología y Pedagogía. San Pedro Alcántara. Málaga

Psicoterapia a través de la sincronización de hemisferios cerebrales. ¿En qué consiste?

MÉTODO SHEC. SINCRONIZACIÓN DE HEMISFERIOS CEREBRALES.

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¿En qué consiste esta técnica de Psicoterapia?

Es una técnica psicoterapéutica basada en las neurociencias. Se trabaja desde el concepto de cómo recibe y procesa el cerebro las situaciones que vivimos. Nuestro día a día es la suma de experiencias, tanto positivas como negativas, TODO CUENTA, y ese “todo” termina determinando nuestra vida. El cerebro va viviendo todas esas experiencias y las va procesando; así es cómo vamos aprendiendo, a través de nuestras experiencias, ¿Verdad qué esta frase la hemos escuchado muchas veces?, Pues bien, el cerebro dispone de un sistema de manejo y procesamiento de la información, que logra resolver las situaciones del día a día o las experiencias inesperadas de la vida logrando la salud mental, cuando nos sucede algo negativo, nuestro cerebro tiene un sistema de “curación” natural, aunque a veces, cuando la situación es muy traumática, (o la valoramos como muy traumática) puede verse afectado.

¿Cómo funciona nuestro cerebro cuando vivimos situaciones complicadas?

Nuestro cerebro consta de dos hemisferios, izquierdo y derecho, éstos tienen  funciones diferentes y están en  continua comunicación, unidos y conectados por el cuerpo calloso (fibras nerviosas).

El hemisferio izquierdo nos permite: usar el lenguaje para nombrar las cosas, el pensamiento lógico y analítico. En este lado tenemos las emociones y creencias positivas, los recursos, nuestras habilidades, la búsqueda de soluciones. Es racional.

El hemisferio derecho, en cambio, es donde están las emociones negativas y creencias  negativas, toda la información la recibe como nueva, desconocida. No es racional.

Nuestros dos hemisferios, están en constante sincronía, intercambiándose la información que ambos poseen, logrando un estado emocional saludable. Cuando sufrimos una situación o algo nos impacta a nivel emocional, nuestro cerebro se desincroniza y entra en lo que llamamos un estado de shock, estado en el que las  sensaciones que experimentamos se quedan guardadas y aisladas en una parte del cerebro produciendo dolor, bloqueos psicológicos y malestares físicos. La manera más efectiva de solucionar esto es volver a sincronizar ambos hemisferios, pues  mientras un problema se mantiene en uno de ellos, la solución está en el otro. El malestar queda atrapado en el hemisferio derecho y nuestro cerebro no encuentra los recursos necesarios para superar la situación, por lo que la persona se ve envuelta en un dolor emocional, sintiendo ansiedad, tristeza, pánico, ira, creencias negativas, baja autoestima, síntomas físicos como dolor en el estómago o presión en el pecho, etc.

Por medio de la sincronización de hemisferios cerebrales, a través de una estimulación sensorial, podemos activar de nuevo ese sistema sanador del cerebro y podemos ayudar a que la información se procese de forma adaptativa, así producimos nuevas redes neuronales, más positivas, eliminando el malestar emocional y produciendo entendimiento, aceptación y bienestar.

 

¿QUÉ PASA CON NOSOTROS?

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Cada día observamos y escuchamos, cuando nos demandan información sobre nuestros servicios, a padres, madres e incluso abuelos preocupados por sus hijos. “Es que no sé qué le pasa…” “No quiero que vaya a más…” “¿Cómo puedo ayudarle?” “Nos tiene desbordados…” Son frases que nos dicen con poco aliento, desanimados, agobiados por la situación que están viviendo. Disponen de soluciones que han puesto en práctica una y otra vez y no consiguen nada.

Cuando empezamos a trabajar con la familia, y evaluamos qué es lo que ocurre, a veces,  detectamos que ese problema que les trae a consulta, es una consecuencia de la situación familiar que se vive en el ambiente. Problemas de pareja, falta de comunicación en esos padres, no disponer de normas y límites en casa, no estar de acuerdo en las pautas educativas, ansiedad  en alguno de los progenitores, desanimo, apatía, y un largo etcétera.

Algunos de los que seguís leyendo hasta aquí (Y gracias por seguir haciéndolo ;) ) pensaréis: No, es que estamos así a consecuencia del problema de nuestro hijo…a veces, sí, tenéis razón, pero en muchas ocasiones, no es así. En muchas ocasiones podríamos prevenir que nuestro hijo pase una etapa difícil a causa de nuestros problemas personales.

Nuestra reflexión es muy sencilla:

¿Por qué no pedimos ayuda antes? O mejor ¿Por qué sólo pedimos ayuda para nuestros hijos, cuando una gran parte del malestar está en ese adulto desbordado, en esa pareja? ¿Por qué no nos damos ese valor que tenemos como personas, e igual que cuidamos de nuestros hijos, cuidamos de nosotros mismos?

Siempre escucho:”Por mi hijo lo doy todo…” ”Por mi hijo lo que sea…” Y no nos damos cuenta que para que nuestro hijo esté bien, ¡NOSOTROS TENEMOS QUE ESTAR BIEN!, con ganas, alegría, tranquilos, fuertes, pacientes, ya sabéis, todas esas cualidades necesarias para ellos.

Mediante estas palabras quiero realizar una llamada de atención a todas las personas que piden ayuda para sus hijos y se olvidan de sí mismos. ¡Es un error!, ¡Tu hijo puede sufrir las consecuencias de tu malestar!.

Os animo a que penséis: ¿Qué pasa con nosotros? ¿Quieres seguir soportando el malestar y  aguantar y aguantar hasta que cada día la solución sea más difícil?  Hace unos días, uno de nuestros clientes, nos comentaba: “Es el mejor dinero que he invertido  nunca”, ¡Claro que sí!; ¡pedir ayuda para sentirse bien, es una inversión para tu bienestar emocional, y esto es para toda la vida! ¿No os parece importante? Para nosotras es fundamental.