Detección Temprana

Nuestros objetivos son prevenir, evaluar e intervenir en niños y adolescentes con necesidades educativas especiales o problemas de conducta

Siguiendo la filosofía preventiva de Parpadeos, no tenemos que esperar a que el problema no tenga solución, si lo detectamos y trabajamos a tiempo, podemos lograr muchos objetivos.

Las dificultades del aprendizaje tienen repercusión en la lectura, la escritura, el cálculo y la atención, entre otras áreas, y los problemas de conducta pueden coexistir con ellas. Debido a la diversidad de alumnos que hay en los centros educativos, tenemos hoy en día la necesidad de ofrecer un adecuado tratamiento a las diferencias individuales, tanto desde el punto de vista cognitivo como educativo.

Estas dificultades, a veces, constituyen una necesidad educativa especial de tipo permanente, por lo que se logrará mejorar el aprendizaje con apoyo personalizado y otros métodos que difieran de los convencionales.


Dichas dificultades pedagógicas se trabajan dentro de una perspectiva amplia que tiene en cuenta al alumno, a su familia y al contexto escolar y social. Cada intervención es individual y personalizada.

 

 Altas Capacidades

Desde Parpadeos trabajamos desde una detección temprana, realizando un diagnóstico fiable, informando y asesorando a padres, organizando talleres y programas de enriquecimiento creativo para estos usuarios.

 Dificultades de Aprendizaje

Esto hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiesta en dificultades a la hora de adquirir habilidades cognitivas, como atención, memoria, razonamiento o comprensión entre otras. Trabajamos con diferentes programas de estimulación neuroeducativa para la optimización de esas capacidades, y de  habilidades de la lectura, escritura, matemáticas, etc.

 Orientación Familiar

Asesoramiento personalizado para fortalecer las capacidades que tienen los miembros de la familia con el objetivo de reforzar sus vínculos afectivos, mejorar la relación entre ellos y prevenir futuras dificultades.

Se abordará mediante un trabajo en equipo, entre el psicólogo y el pedagogo a través de un conjunto de técnicas, métodos y recursos encaminados a una mejora de las relaciones familiares.

 

 Orientación e Intervención Psico-Educativa

Trabajamos en la detección y valoración de cualquier dificultad en las áreas emocionales o conductuales, damos respuesta a problemas de comportamiento, problemas neuropsicológicos y problemas de aprendizaje a través de una evaluación psico-pedagógica completa.

 Estimulación temprana

Prevención y detección de posibles trastornos en el desarollo desde el nacimiento hasta los 6 años de edad. Desde Parpadeos realizamos intervenciones  neuropsicoeducativas a niños con dificultades en su desarrollo, realizando una estimulación cognitiva y psicomotora temprana a través de innovadores programas educativos y con la última tecnología educativa a nuestro alcance.

 Talleres y actividades educativas

Parpadeos desarrolla talleres para promover el bienestar psicológico, actividades para la prevención, y aprendizaje de habilidades, relacionadas con el desarrollo personal, la psicología, y la educación. Estos talleres van dirigidos para familias, niños y adultos. Nuestros dos objetivos importantes con estas actividades que desarrollamos son aprender y divertirse desde la prevención.

¿Problemas con la educación de tus hijos, niños desobedientes, hiperactivos, algún problema escolar?

Cuéntanos. Nuestra Pedagoga en San Pedro Alcántara te puede ayudar.